La respuesta es sí. Estamos en una nueva era donde la tecnología está abarcando cada aspecto de nuestras vidas. Se extiende desde la manera en la que buscamos información sobre algún tema hasta cómo podemos manejar nuestro negocio. El mundo está en constante cambio, y a pesar de que cada vez aparecen nuevas e innovadoras estrategias que lucen atractivas para el emprendedor, lo cierto es que es de vital importancia tener un sitio de internet.
Estrategias como tener nuestro FEED de Instagram activo o crear campañas bien estructuradas en Social ADS (Facebook, Instagram) no son suficientes para vender. El consumidor debe conocer quiénes somos y ver que tan fiable es nuestro negocio. Es absolutamente recomendable construir y optimizar nuestro sitio web primero.
Algunos aspectos que se deben considerar para tener un sitio web eficiente son:
Un mal sitio web con una buena campaña solo le demostraría al espectador que nuestro producto o negocio es fatal y no transmitirá confianza. En cambio, tener un buen sitio web optimizado pero con malas campañas, por más absurdo que suene, si producirían ventas. Tal vez no de la manera más rápida pero definitivamente tendría un escenario más favorecedor que en el ejemplo anterior ¿Por qué? Para tener una buena estrategia, primero se debe gastar tiempo y dinero desarrollando nuestro sitio web y luego lanzar el producto a los ojos del espectador por medio de las campañas. El orden de los factores si alteran el producto. Tener una buena campaña solo aceleraría el crecimiento de nuestro negocio, pero todo partirá de nuestro sitio web.